martes, 24 de marzo de 2015

LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ EN VILLAR DE DOMINGO GARCIA

23/03/2015
Semana Santa

Villar de Domingo García conmemora el aniversario de la llegada del Cristo Yacente


Los Hermanos Mayores de la Vera Cruz de Cuenca asistieron para acompañar en dicho acto religioso


Veracruz en Villar de Domingo García
Como viene siendo ya una tradición desde hace 16 años, cuando llegó a Villar de Domingo García la talla del Cristo Yacente, obra del escultor madrileño Carmelo González. La Hermandad de la Vera Cruz de dicha localidad alcarreña organizó una solemne función religiosa para conmemorar dicho acontecimiento.
Con motivo del hermanamiento entre dicha cofradía y su homónima de Cuenca, los Hermanos Mayores de la Vera Cruz de Cuenca asistieron para acompañar en dicho acto religioso, al igual que los del Villar asisten a los actos del Lunes Santo en Cuenca: Misa en la Catedral y Procesión penitencial.
La talla del Cristo Yacente tiene la particularidad de haber sido tallada y policromada según los datos y señales que aparecen en La Sábana Santa de Turín, todo ello a escala natural y con un gran rigor científico, que la hacen única y la primera realizada a nivel mundial. Por ello es conocida en el mundo de la sindonología (ciencia que estudia y difunde la sagrada reliquia) a través de múltiples publicaciones, conferencias e incluso famosos programas de televisión de temas sobre misterios no explicados científicamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario