sábado, 31 de marzo de 2012

CONVOCATORIA DEL DESFILE PROCESIONAL

El próximo día 2 de abril de 2012 la Venerable Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, siguiendo nuestros Estatutos como miembros de la misma y, ante todo, nuestra Fe y devoción a la Verdadera Cruz, desfilaremos por la ciudad de Cuenca en solemne procesión, con la predicación y meditación de las siete últimas palabras que Cristo nos legó.

El acceso a la Santa Iglesia Catedral Basílica para los hermanos se realizará por la puerta principal hasta las 21:15h. A las  21:30h. celebraremos la Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral, como acto preparatorio para el desfile procesional, que se iniciará en torno a las 22:30 horas.


Nos permitimos recordar que, en beneficio de un mejor desfile de nuestra Hermandad, todos los hermanos que participemos en la procesión debemos guardar el debido silencio y respeto que la ocasión merece, siendo, además, característica inherente a nuestro desfile. No se podrá abandonar el desfile salvo causa justificada.

Todo aquel que desee participar, recalcando la importancia que tiene para la hermandad dicha participación, deberá hacerlo con la adecuada uniformidad que, tal y como prescriben nuestros estatutos, está integrada por túnica de sarga negra, capuz negro de terciopelo, cordón franciscano ceñido a la cintura con cuelgue al lado izquierdo y rosario al lado derecho, guantes negros, cruz granate patada en el pecho y calcetín y zapato negro.

Participad en el desfile procesional como hermanos que somos en devoción de la Vera Cruz para mostrar públicamente nuestra Fe y continuar el acto que iniciamos hace ahora diecisiete celebraciones de Semana Santa en la tradición que conforma ésta en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario