domingo, 26 de junio de 2011

Procesión de Corpus Christi 2011

Foto A.G.
   En la mañana del domingo, en torno a las 11:45 horas y un calor intenso, de la S.I.Catedral B. de Cuenca partía la procesión solemne en la que la custodia con el Cuerpo de Cristo recorría las calles de la ciudad.

 
La custodia, portada por banceros de la Semana Santa de Cuenca (entre ellos, uno de nuestra hermandad), salía del templo ricamente adornada con lilium y rosas blancas.

Foto A.G.
 

Iniciaban el cortejo el guión de la Junta de Cofradías de Semana Santa,al que le seguían el resto de guiones, estandartes y hermanos mayores de las mismas.

  En varios momentos, el obispo de nuestra diócesis oró ante el Santísimo: en losdiferentes altares que diversas hermandaders colocaron en el recorrido.



Altar del Bautismo (Foto a.G.)
 El primero,en los arcos del Ayuntamiento, colocado por la Hermandad del Bautismo, estaba formado por un tapiz del tesoro de la Catedral de la serie de David como fondo, un Niño Jesús eucarístico y una importante custodia delsiglo XVIII.

 

Altar Hdad. de la Esperanza
(Foto A.G.)
  El segundo, colocado por la Hermandad de la Esperanza en San Felipe, tenía como figura central a una Inmaculada que, arropada en su dosel y adornada con motivos eucarísticos.


Altar de la Santa Cena (Foto A.G.)
  El último, en la curva del Escardillo, realizado porla Hermandad de la Santa Cena, estaba presidido por un Sagrado Corazón al que acompañaban los estandartes de dicha hermandad.



 Durante el trayecto, algunos balcones estaban adornadoscon motivos relacionados con esta festividad.



Balcón de una hermana de la Vera Cruz (Foto A.G.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario